Con el propósito de continuar con el impulso y desarrollo de los ecosistemas forestales en el municipio de Toluca, la directora general de Medio Ambiente, Ana Margarita Romo Ortega, y el suplente legal en la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal, Dámaso Almanza Tinoco, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual la instancia federal realiza una aportación de 328 kilogramos de semilla forestal.
El objetivo es que el gobierno municipal de Toluca, en el marco de su Programa de Reforestación, produzca sus propios árboles para incrementar la zona boscosa en su territorio y, de ese modo, mejore de manera notable la calidad de vida de los ciudadanos.
Lee: Ciudadanía y gobierno reforestan la Sierra de Guadalupe en su 46 aniversario
Cabe recordar que árboles y plantas son los únicos agentes naturales que aportan servicios ambientales, incorporando humedad a la atmósfera y regulando la temperatura, al tiempo de contribuir a la comodidad en los espacios públicos y mejorar el paisaje urbano, entre otros beneficios.
Por ello, es de vital importancia que sean conservados y protegidos mediante el cuidado que exige su fundamental papel en los ecosistemas, apuntó Romo Ortega.
La producción y mantenimiento de planta forestal se lleva a cabo en instalaciones del Vivero Alameda 2000, que cuenta con los insumos, herramientas, equipos, infraestructura y personal capacitado, necesarios para desarrollar dichas actividades.
Te puede interesar: Vecinos de Arboledas se manifiestan contra la construcción del puente vehicular Lomas de la Hacienda - San Mateo Tecoloapa; hay detenidos
El proceso de producción inicia con el acondicionamiento de las áreas de trabajo, la preparación del sustrato y la siembra; una vez germinada la semilla inicia la etapa de crecimiento en la cual se realizan labores de fertilización, riego, deshierbe y control fitosanitario. Este periodo de crecimiento es aproximado y va de los 12 a los 18 meses, dependiendo la especie.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS