La presidenta municipal María Guadalupe Fernández Sánchez, rindió su tercer informe de gobierno en una pequeña ceremonia cívica realizada en el auditorio de una preparatoria privada del municipio.
Ante la presencia del representante del gobierno del Estado de México, el Secretario de Movilidad Mtro. Raymundo Martínez Carbajal, los integrantes del cabildo, así como alcaldes de la región e invitados especiales, la presidenta municipal indicó:
“El servicio público ha sido uno de mis más grandes privilegios que he tenido, por ello la satisfacción de haber cambiado vidas y tocado corazones”.
Lupita Fernández destacó la inversión de más de 149 millones 789 mil pesos que se realizó en más de 60 obras de alto impacto, donde destacó: la Casa de la Juventud, que además es un modelo nacional; la Casa de la Mujer, misma que está próxima a entregarse; así como el Centro Cultural Cuautitlán, inaugurado hace unos días.
Asimismo, resaltó el Proyecto Integral de Imagen Urbana, mismo que intervino el centro de Cuautitlán y la Iglesia del Cerrito, toda vez que dicha zona forma parte del corredor turístico religioso.
También señaló la inversión sin precedentes realizada en materia de infraestructura hidráulica que fue de 21 millones 508 mil pesos y que ayudó a mejorar el suministro y distribución del agua potable del municipio.
Durante la rendición de su informe, se presentaron videos que mostraban los cambios tras las obras realizadas, así como aquellas que han arrancado su desarrollo, tales como el Panteón Municipal, que fue un compromiso de campaña de Martha Elvia, y el cual es una imperiosa necesidad, toda vez que los otros dos panteones administrados por el ayuntamiento se encuentran al cien por ciento de su capacidad.
En este tenor, se abrió en días pasados el puente Fresnos-Rio Córdoba que llevaba 11 años cerrado, mismo que cuenta con 2 kilómetros de longitud, que une al municipio con el vecino Cuautitlán Izcalli a través de la conexión con la autopista México-Querétaro.
La alcaldesa indicó que en esta administración no se contrató ningún crédito y si se redujo la deuda en un 39 por ciento. Además, señalo que el adeudo histórico que se tenía con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que ascendía a 52 millones de pesos, fue liquidado y hoy en día se va al día con el consumo corriente.
Finalmente, se proyectó el spot de campaña para la presidencia municipal de Martha Elvia, cuando se postuló como candidata por el PRI, y se recordó que se dio cumplimiento a las promesas que la expresidenta municipal realizó a los habitantes del municipio. Siendo en este momento cuando la alcaldesa Lupita Fernández, le dedicó un mensaje a su hermana, a quien le señaló que esperaba que el día que se volvieran a encontrar, ésta le dijera que las cosas se hicieron como ella las prometió y pensó.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS