En el día 4 al frente de la administración municipal y con un firme mensaje de legalidad y orden, la alcaldesa de Cuautitlán, Juanita Carrillo Luna, ordenó la suspensión de la construcción de un Centro de Distribución (CEDIS) ubicado junto al Tren Suburbano, tras confirmar que el proyecto no contaba con los permisos estatales necesarios. Además, vecinos habían denunciado que dicha obra, de concretarse, afectaría gravemente la calidad de vida al provocar el colapso de las vialidades en la zona.
Carrillo Luna acudió a supervisar la suspensión, ejecutada por la Dirección de Desarrollo Metropolitano, y enfatizó que esta acción es el punto de partida para una revisión integral de los centros logísticos edificados en el municipio.
“Estas construcciones se expandieron sin control alguno, muchas veces sin los permisos correspondientes, amparadas por corrupción y compadrazgos que perjudicaron a nuestro municipio, eso se acabó”, afirmó.
Lee: Cuautitlán enfrenta serios problemas de movilidad y desarrollo indiscriminado: Juanita Carrillo
El crecimiento desordenado de este tipo de instalaciones ha sido un tema recurrente en Cuautitlán, donde los habitantes han señalado los problemas de movilidad, contaminación y deterioro de la infraestructura urbana que generan.
La alcaldesa Juanita Carrillo subrayó que su gobierno no permitirá más abusos ni irregularidades que afecten a los cuautitlenses. "El desarrollo debe darse dentro de un marco legal y en beneficio de todos los habitantes, no de unos cuantos", puntualizó.
Juanita Carrillo Luna, reiteró que la administración a su cargo está comprometida en resolver las demandas ciudadanas y garantizar un desarrollo ordenado y justo para Cuautitlán.