La colonia Rancho San Blas quedó bajo el agua luego de la lluvia que se registró este 27 de junio.
Más de siete privadas del fraccionamiento resultaron afectadas por el agua que llegó a alcanzar el metro y medio de altura.
Lee: Se inundan viviendas en Cuautitlán por lluvia
Esta es la primera vez en 20 años que se registra una inundación de tal magnitud.
Vecinos argumentan que esto sucedió a causa de las obras de ampliación del Tren Suburbano y la construcción de bodegas industriales, lo cual provocó que el agua no tuviera a donde ir y la presión rompiera una barda perimetral del deportivo de la zona, colindante con Tultepec, inundando el lugar.
Estas obras fueron cuestionadas por los habitantes desde que fueron anunciadas, pues los residentes advirtieron que esto pasaría al no tener previsto obras de mitigación ni una buena planeación, por lo que culpan a todos los órdenes de gobierno. Solicitando una declaratoria de emergencia para el lugar.
Se habilitó la Casa del Adulto Mayor, ubicada en la zona, como refugio y centro de recepción de donaciones, para los.afectados.
Te interesa: Avería de acueducto en Tultepec afecta abasto de agua en EdoMéx y CDMX
Al respecto hay que señalar que por las obras del Tren Suburbano se redujo un canal de agua de los seis metros a los 60 centímetro. Mientras que en la zona donde se autorizó la construcción de bodegas industriales era donde se desfogaba el agua cuando llovía; en dichas empresas ya se habrían registrado inundaciones durante su construcción, rompiendo su barda perimetral, por lo que habrían reconstruido la barda así como bombeado el agua hacia los fraccionamientos colindantes, de acuerdo con lo denunciado por los vecinos.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS