Inicia segunda etapa del Paso Deprimido en Chiluca

Atizapán de Zaragoza
Typography

El lunes 14 de noviembre iniciará la segunda fase de la construcción del Paso Deprimido Chiluca, en Zona Esmeralda, obra de casi 200 millones de pesos.

Debido a estos trabajos, los carriles centrales de la Avenida Dr. Jorge Jiménez Cantú, en el Fraccionamiento Chiluca, serán cerrados temporalmente a la circulación en un tramo de aproximadamente 550 metros de obras, desde el supermercado Walmart hasta la gasolinería.

        Lee: Joven queda atrapado tras colapso de barda en Zona Esmeralda

Como opción vial para los automovilistas están el paso deprimido ubicado a la altura de Kia Motors y otro paso deprimido, que se encuentra a la altura del Starbucks.

De acuerdo con las autoridades, en esta etapa de trabajos las labores contemplan la excavación para el paso deprimido que tendrá 7 metros de profundidad, se demolerá el módulo de policía ubicado sobre la avenida y se trasplantarán 200 árboles que están en esa zona.

      Te interesa: Diversas protestas por falta de agua en Atizapán, ¿qué pasa realmente?

En el desnivel se colocarán muros prefabricados de concreto de un espesor de 30 centímetros. También se pondrá losa prefabricada que servirá para los retornos de los accesos en Chiluca. Asimismo contará con una fuente, bolardos, iluminación, señalización, balizamiento, entre otros aditamentos.

       Te interesa: Se han autorizado casi 90 mil viviendas con base en planes urbanos inexistentes

La obra inició el 16 de julio, tiene un costo previsto de 200 millones de pesos y un avance de más del 90%. Algunas personas han señalado que no dicha obra no era necesaria ya que a menos de 150 metros hay dos pasos deprimidos y en esta zona los problemas de tránsito se debían y deben al exceso de velocidad y a los vehículos que son estacionados en lugares prohibidos, pero no debido a quienes usaban la rotonda para acceder al fraccionamiento de Chiluca, aunado al hecho de que los colonos de Zona Esmeralda no pidieron dicha obra y en su lugar sí pidieron reductores de velocidad como los que ya se han puesto en años anteriores y otros colonos "influyentes" han mandado quitar; su costo es demasiado alto y beneficia unicamente a un pequeño sector; se quitarán árboles que aportan oxígeno y en su lugar habrá una escultura y cemento; existen otras prioridades en obra pública y otros rubros como el agua, en donde existe un millonario adeudo con la Comisión del Agua, lo que ha derivado en la restricción del líquido al municipio.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instagram @region_mx

Something went wrong, please try again later!

Twitter @region_mx