Un grupo de visitantes a la zona arqueológica de Tulum desatendió deliberadamente los cordones de seguridad que impiden el paso a la parte alta de los montículos, a fin de protegerla de la erosión y los daños que turistas provocan, ya que este sitio recibe a casi 300 mil personas mensualmente.
Los hechos fueron captados por otro visitante quien grabó en video a las casi 15 personas, a las que encaró para que respetaran el sitio arqueológico que cuenta con más de 800 años de historia, recibiendo comentarios burlones y cínicos de quienes a plena vista aparentaban tener entre 30 y 70 años de edad y ser de nacionalidad mexicana.
Lee: Turista ingresa a zona restringida de Chichén Itza para esparcir cenizas de su esposo
Pese a las demandas de este turista, ningún elemento de seguridad se acercó al lugar, pese a que los infractores se tomaron varias “selfies”. Incluso se subieron a los milenarios elementos decorativos de las ruinas mayas, con el mismo fin.
Sin embargo el mal turismo no es únicamente nacional, pues el 7 de enero del 2016 el cantante Justin Bieber fue expulsado de esta zona arqueológica ya que ingresó con una cerveza en mano y faltando a las normas de seguridad intentó escalar una de las estructuras, mientras su personal de seguridad se enfrentaba a los custodios del lugar.
Checa: Más del 60% de los elefantes usados para el turismo< viven en condiciones deplorables: estudio
En ese entonces, el canadiense de 21 años de edad iba acompañado por un séquito de personas y con su ahora esposa, Hailey Baldwin, a quienes no se les permitió continuar con su recorrido, por lo que tuvieron que retirarse e irse a nadar con delfines a un delfinario privado de la empresa Delphinus.
Te interesa: Turismo cochino infesta el Nevado de Toluca
Durante su estancia en la Riviera Maya el joven también intentó que desalojaran a las personas que llegaron antes que él al parque Jungla Maya, lo cual tampoco le fue permitido.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS