Uno de los tiraderos clandestinos más grandes del valle de México arde desde hace varios días, provocando afectaciones a la población y el riesgo de llegar a la reserva de Tepotzotlán, misma que ha sido invadida por el basurero.
Desde el 26 marzo las grandes columnas de humo se han percibido en distintos puntos de los municipios de Tepotzotlán y Teoloyucan. Siendo las comunidades de San Sebastián y Santa Cruz del Monte unas de las más afectadas por los gases tóxicos desprendidos, que causan irritación en los ojos, garganta y fosas nasales.
Lee: Tiraderos clandestinos contaminan ríos y bosques del EdoMéx en las narices de los gobernantes
En esta zona el mal olor desprendido desde este tiradero se ha vuelto una constante para los pobladores quienes ahí ven llegar camiones recolectores de basura provenientes de la Ciudad de México y Cuautitlan Izcalli.
Autoridades de Tepotzotlán informaron que el fuego sería sofocado hasta en dos semanas, trabajando ya en éste bomberos locales y de los municipios de Coacalco, Tlalnepantla, Tequisquiac, Melchor Ocampo y Coyotepec.
La granizada y lluvia registradas del día de ayer representaron una esperanza para los afectados, sin embargo el fuego no se extinguió.
Te interesa: Expertos opinan sobre la ley de Economía Circular en el EdoMéx
Actualmente la propiedad de esta zona está en conflicto por parte de los municipios de Tepotzotlán y Teoloyucan, siendo discutida en el Congreso del Estado de México.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS