Usuarios de las redes sociales denunciaron a través de publicaciones en Instagram y Twitter que los vinos de la influencer Anna Sarelly presuntamente incumplen con la normatividad mexicana pues, acusan, carecen del marbete de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), llegan rotos, mal etiquetados y “oliendo a orines”. Ella se defendió culpando a Estafeta.
Anna Sarelly sería la imagen de la línea “Historias líquidas” que está integrada por los vinos “Roxanna” e “Ivanna”, como se aprecia en la página web de la empresa Bornos. Asimismo, de acuerdo con la etiqueta de dichos productos, éstos serían provenientes de la vitivinícola Valbuena S.A. de C.V. y comercializados por Bornos.
Lee: ¡Cuidado con las ventas en Facebook! Así operan los defraudadores
Conforme a la información contenida en las etiquetas de las botellas, “Roxanna” correspondería a un vino tinto Toro, elaborado y embotellado por OROT R.E.N. 8034-ZA00, en Toro, Zamora, España. Mientras que “Ivanna” es un vino rosado.
Ambos vinos estarían siendo vendidos por internet desde el 18 de diciembre del 2020 y promovidos a través de la cuenta personal de Sarelly, “Historias líquidas” y Bornos México.
De acuerdo con los usuarios de redes sociales que han publicado quejas, algunas botellas carecerían del marbete de la SHCP y otras tendrían marbetes de vinos diferentes a los de la etiqueta.
El marbete de “Roxanna” tendría un código QR que dirige a la información de “Tinto Orot Joven 2018”, de Beraca Corporation Mexico S de RL de CV.
Este vino puede ser comprado en la tienda en línea de Bornos por 350 pesos mexicanos.
Captura de pantalla de la página web Bornos Mx
Checa: Senador Samuel García "regaña" a su esposa por enseñar pierna
Mientras que el de “Ivanna” dirige a la información de “Señorío de Sarría Rosé 2018” y tiene un precio al público de 225 pesos mexicanos.
Al respecto hay que señalar que el marbete es un distintivo de control fiscal y sanitario el cual debe de estar presenta en toda botella de bebida alcohólica, nacional o importada, desde el momento posterior a su envasado o importación y que dirige a la página web del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“Los datos deben de coincidir con la botella”, informa el SAT en el video “Tutorial: Aprende a verificar la información de los marbetes” de su cuenta de Youtube.
Por su parte Sarelly publicó en Instagram una video declaración en donde atribuyó el empaquetado a que el semáforo epidemiológico causó que su proveedor no le entregara sus cajas y a Estafeta por los problemas derivados del servicio de paquetería.
Sin embargo los clientes cuyos paquetes fueron enviados por Estafeta y que presuntamente llegaron dañados no podrán realizar reclamos a dicha empresa, toda vez que el artículo está prohibido para su envío debido a sus políticas, tal como se puede constatar en su página de internet.
Luego de que esto se volviera viral, los vinos "Ivanna" y "Roxanna" dejaron de estar disponibles para su venta en internet.
Te interesa: Memo Ochoa explica "con todo respeto" las diferencias entre él y Luisito Comunica
Sobre Anna Sarelly hay que señalar que es una creadora de contenido en redes sociales con temática de belleza y se le clasifica como influencer, es decir, una persona que tiene influencia sobre otras, por la cantidad de seguidores que acumula: 106,269 en Twitter, 2.75 millones en Youtube y 1.2 millones en Instagram.
Imagen portada: Bornos
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS