De entre los valles de La Marquesa sobresalen unas imponentes alas, creación del escultor Javier Marín, que saludan estoicamente a los transeúntes de la carretera México - Toluca.
Las 6 alas que conforman la obra, fueron realizadas en sólido bronce, pesan una tonelada y tienen una impresionante altura de 10 metros. Siendo un punto focal de la plaza pública que fue pensada para conjugar la convivencia con el arte.
Te interesa: El puente de los enamorados en Metepec
A su alrededor, los visitantes pueden encontrar un increíble parador público con estacionamiento, baños, área de juegos infantiles y palapas con asador para hacer parrilladas.
Checa: Grutas de Cacahuamilpa: espectaculares esculturas de la naturaleza
Estos espacios así como su uso son gratuitos, aunque al lugar acuden comerciantes de la zona a ofrecer paseos a caballo, así como quesadillas y los típicos dulces mexicanos.
La plaza se ubica frente a la Laguna de Salazar, un lugar increíble para admirar y para quienes gustan de actividades como el kayak.
Mira: Presa Iturbide, te vas a enamorar del bosque
Las alas de Marín forman parte de un proyecto escultórico para el Estado de México, que incluye otras obras como El Vigilante (Ecatepec) y Equilibrio (Valle de Bravo) y son el pretexto perfecto para pasar un día al aire libre, mientras se admira la obra de uno de los exponentes del arte figurativo más importantes de México.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS