El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), informó que debido al crecimiento de casos de COVID-19, el Hospital Regional Toluca se ha reconvertido e incrementó el número de camas para pacientes sospechosos y confirmados con SARS-CoV-2.
Al momento, el Hospital reporta que 75 por ciento de su ocupación corresponde a pacientes respiratorios, cifra que incluye casos sospechosos o con diagnóstico confirmado positivo a COVID-19.
Lee: Roban vehículo del ISSEMyM con muestras de pacientes sospechosos de COVID-19
Asimismo el ISSEMyM cuenta con una línea de información telefónica para que los familiares no se vean forzados a esperar fuera de la unidad médica, previniendo nuevos contagios y otros riesgos relacionados con las inclemencias del tiempo o la inseguridad.
De acuerdo con lo señalado, el Hospital Regional ISSEMyM Toluca continúa con la atención de urgencias calificadas NO COVID y reduce la actividad de consultas y cirugías programadas que no sean urgentes para prevenir contagios.
Los procedimientos quirúrgicos calificados como urgentes se realizarán en esta misma unidad médica, bajo estrictos protocolos de seguridad establecidos.
Este hospital cuenta también con un módulo de resurtimiento de medicamentos para recetas vencidas, y mantiene la política de la receta resurtible para pacientes crónico-degenerativos, con el beneficio de que algún familiar pueda asistir a realizar dicha gestión.
Le interesa: A punto de terminarse la disponibilidad de camas COVID-19 en la CDMX y EdoMéx
El acceso a la farmacia es independiente al área de atención de los pacientes sospechosos, lo que permite salvaguardar la seguridad de los usuarios.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS