Más de 3 mil personas invadieron terrenos federales del ex Lago de Texcoco, en Ecatepec.
Al respecto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció la denuncia penal ante la Fiscalía General de la República en contra de los responsables de dicha invasión, que de acuerdo a legisladores morenistas presuntamente está liderada por José Cruz Roldán, un conocido personaje miembro de la Confederación Agrarista Mexicana (CAM) a quien desde hace décadas se le atribuyen diversos asentamientos irregulares en la entidad como los de la Sierra de Guadalupe.
Lee: Detienen a "Los Julios", presuntos extorsionadores e invasores de predios en Atizapán y Tlalnepantla
La invasión registrada el pasado fin de semana por parte de personas provenientes de Santa María Tulpetlac, en Ecatepec, se registró en tres predios: El Caracol, El Salado y La Oreja.
Como ya es usual en este tipo de acciones para apropiarse ilegalmente de los terrenos u otros inmuebles, los invasores rápidamente construyeron casas de lámina y las acondicionaron con muebles, electrodomésticos y otras pertenencias personales.
Este modus operandi es común entre los invasores a fin de hacer "historia" en el lugar, para eventualmente exigir servicios como el agua, aludiendo a los derechos humanos, y después negociar la regularización de esos terrenos, generalmente a cambio de votos durante las elecciones.
Te interesa: Tianguis arrastrado por lluvia había sido avisado de no instalarse en dicho lugar, ¿por qué se inundó esa colonia?
Sin embargo, esta mañana tras un operativo conjunto de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), fue desocupado el lugar, luego de que los "paracaidistas" desalojaran la reserva ecológica durante la madrugada para evitar enfrentarse a las autoridades.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS