La tarde del lunes 21 de abril, aproximadamente a las 18:00 horas, Cuautitlán Izcalli registró una lluvia atípica que movilizó a los servicios de emergencia en todo el territorio municipal. Desde los primeros minutos, elementos de la Policía Municipal acudieron a los puntos de frecuente concentración de agua pluvial, a fin de alertar a la población y apoyar a quien así lo requiriera.
Tal fue el caso de las y los oficiales que asistieron a peatones en la Av. Jorge Jiménez Cantú, a la altura de la Preparatoria 10, para retirarlos del sitio con anegaciones. De igual forma, en colaboración con la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, se rescató a dos individuos, de 24 y 65 años de edad, cuyos vehículos fueron afectados por la acumulación de agua pluvial en el bajo puente de Av. Constitución, a la altura de la autopista México-Querétaro.
Lee: Se inundan Izcalli, Tultitlán y Cuautitlán tras lluvia
Se implementaron patrullajes en todo el territorio municipal, especialmente en las zonas que presentaron cortes en el servicio eléctrico, como Infonavit Norte y Jardines de la Hacienda. Por cuenta del organismo Operagua, se desplegaron trabajadores para contribuir con el desfogue del agua pluvial en las principales avenidas del municipio, como la 1° de Mayo y Jiménez Cantú.
Mediante el uso de equipos de hidrosucción, Operagua también brindó asistencia a personas con afectaciones en sus viviendas por acumulación de agua pluvial. Gracias a estas acciones coordinadas, fueron evitadas situaciones que pusieran en riesgo la integridad de las y los izcallenses durante esta contingencia, con saldo blanco y solo algunas afectaciones materiales aisladas.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS