Un cachorro de tigre de Bengala fue capturado en calles izcallenses este fin de semana.
Los hechos se registraron el sábado en la colonia Lomas del Bosque, donde el felino que presuntamente pertenece a una residente del lugar, deambulaba sobre la calle Bosque de Chopo.
Lee: Rescatan a leonas en EdoMéx y Nuevo León
Vecinos dieron aviso a la policía municipal la cual trasladó al cachorro al Ministerio Público Federal ubicado en Tlalnepantla para dar inicio a la carpeta de investigación.
Más tarde fue llevado a las oficinas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en el zoológico de Chapultepec para hacerle una revisión.
Algunas personas han manifestado su preocupación por el destino del animal en peligro de extinción, toda vez que el zoológico de Chapultepec tiene un amplio historial de muertes por descuidos, poco presupuesto y mala alimentación de los animales a su cargo.
Te interesa: Encuentran a tigre en un domicilio de Naucalpan
De acuerdo con el presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, Ernesto Zazueta Zazueta, en los últimos años el tráfico ilegal ha crecido más de mil por ciento y de cada 100 animales traficados, 80 mueren durante el traslado. Dijo que durante la pandemia se dispararon las cifras de esta actividad en México, en parte, porque no se castiga como es debido (El Sol de Mazatlán; 2021)
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS