Inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), clausuraron el relleno sanitario conocido como “Puerto de Chivos”, por carecer de autorizaciones en materia de impacto ambiental.
El operativo de inspección se realizó en el predio de aproximadamente 235 mil metros cuadrados, encontrándose que pese a las medidas de seguridad impuestas con anterioridad, el relleno sanitario continuaba trabajando; por lo que, a fin de evitar el deterioro ambiental de la zona, la Propaem determinó ejecutar la clausura total de las actividades.
Al respecto, Luis Eduardo Gómez García, Procurador de Protección al Ambiente del Estado de México, mencionó que de acuerdo con el Artículo 2.270 del Código para la Biodiversidad del Estado de México, este tipo de incumplimiento a la normatividad ambiental es sancionado desde mil 250 UMAS, equivalente a 120 mil 275 pesos, hasta 55 mil UMAS, equivalente a 5 millones 292 mil 100 pesos.
Te interesa: Relleno sanitario está provocando aún más contaminación en la Presa Madín
Por su parte, Enrique González, Director de Servicios Públicos de Atizapán de Zaragoza declaró que los desechos municipales son depositados en el relleno sanitario de Rincón Verde, en Naucalpan de Juárez, donde se tiene un contrato que fenece a fin de año. "El terreno que clausuraron no es propio, no es de nosotros, es por ahí de unos terceros. Entonces, a nosotros en nada nos afecta nuestra operatividad, ni tenemos ningún tipo de interés ni involucramiento en ese sentido”, indicó.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS