El día de hoy una pipa volcó sobre la vía Dr. Jorge Jiménez Cantú, sumándose 3 accidentes del mismo tipo y en el mismo tramo, en lo que va de la semana.
La pipa que transportaba cemento quedó volteada sobre el camellón de la vía que rodea la Presa Madín, causando caos vial. Presuntamente la causa fue una avería en los frenos.
Lee: Vehículos de construcción se impactan contra casas en Atizapán de Zaragoza
El día de ayer por la tarde dos vehículos particulares volcaron sobre la misma vialidad, a unos metros de donde lo hizo la pipa, casi a la altura de la Universidad Humanitas. El primer vehículo en protagonizar el accidente fue una camioneta AUDI, que quedó volcada y dañada sobre la vía en dirección a Zona Esmeralda. Minutos después un vehículo compacto en el que viajaban unos jóvenes también volcó aunque en dirección opuesta, es decir, hacia Lomas Verdes.
Días antes, el 26 de enero un trailer y una camioneta de transporte se quedaron atorados en una de las curvas de ese mismo tramo de la vía donde se ubica la cortina de la Presa Madín. Esto con dirección a Lomas Verdes.
En este tramo es cada vez más común la presencia de accidentes viales aparatosos, generalmente a causa del exceso de velocidad. En años anteriores se ha tratado de solucionar el problema colocando fotomultas sin embargo lo único que se consiguió fue que la oficina del encargado de la Tesorería en turno estuviera repleto de "conocidos" que trataban de evadir la sanción, la mayoría provenientes de Zona Esmeralda.
A medida que en dicha zona hay más construcciones también se incrementan los accidentes, esto a pesar de que el tramo referido tiene múltiples curvas y que hay señalética que indica que no se debe de superar la velocidad de 60 kilómetros por hora.
Te interesa: Vuelca camión tras lluvia en Atizapán
Es también en la zona baja de la vía Dr. Jorge Jiménez Cantú, a la altura de Plaza Galerías y rumbo a Zona Esmeralda, donde han sucedido mortales accidentes, la combinación siempre ha sido la misma: jóvenes con autos de lujo a exceso de velocidad. Sin embargo, al igual que con las fotomultas las acciones realizadas en dicha zona han fracasado, tales como los "durmientes" o reductores de velocidad, siendo removidos poco después de ser colocados por "dañar los autos", a decir de los colonos de esa área.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS