Con un jaloneo de orejas y de uniforme, una mujer impidió que un menor de edad fuera detenido por presuntamente pintar la banqueta sin permiso municipal.
Los hechos ocurrieron en la calle de Ahuehuetes en la colonia Lomas de San Mateo, el 13 de enero. Ahí un adolescente se encontraba laborando en la pinta de la fachada de una casa, cuando los elementos de la patrulla municipal 73733 intentaron detenerlo y llevarlo al Juez Cívico por pintar sin haber tramitado el debido permiso.
Lee: Policía municipal golpea a detenido
Una mujer que se encontraba dentro del domicilio en cuestión, defendió al adolescente a "jalones" pues fue encapsulado por los uniformados quienes intentaban esposar y forzar al joven a ingresar al vehículo con empujones.
El video de los hechos fue captado por un hombre que presenció los hechos y que increpó a las autoridades por su indebido actuar, ya que no se requiere de un permiso municipal para pintar la fachada de una vivienda, solo un aviso que se tramita por internet, sin embargo lo intentaron detener porque presuntamente carecía del permiso, había salpicado la banqueta y obstruido la vía pública con costales (colocados en la pared para no manchar la banqueta).
Durante la trifulca, otro vecino se acercó, sin embargo en esta caricaturesca escena digna de una película de Tin-Tan o Cantinflas, el susodicho dijo a los policías que él no estaba ahí para acusar a alguien sino para saber qué estaba pasando porque desde su casa solo veía pero no escuchaba.
Te interesa: Policías chocan y vuelcan en Naucalpan
El joven logró ser liberado por la mujer quien lo metió a su domicilio, mientras que los policias tuvieron que retirarse del lugar.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS