El Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del COVID-19 acordó el cierre de visitas a panteones municipales del 8 al 15 de mayo para evitar posibles contagios de coronavirus.
En el acuerdo, se garantiza la prestación de todos los servicios funerarios a las familias de quienes hayan tenido una pérdida en los últimos días.
Lee: ¿Qué medidas tomar al salir de casa para reducir el riesgo de contagio por COVID-19
El Secretario de Servicios Públicos de Naucalpan, Carlos Trujillo Anell, informó que con esta medida se refuerzan las medidas de distanciamiento social que forman parte de la Fase 3 de la emergencia sanitaria.
"Tradicionalmente, en México asisten familias completas, va mucha gente a los panteones en el mes de mayo; por ello, se busca evitar la aglomeración de ciudadanos que pueda representar un factor de contagios", dijo Trujillo Anell.
El funcionario expuso que tanto en los panteones municipales de San Andrés Atoto y Río Hondo, como en los 11 administrados por particulares, no se aceptarán visitas únicamente en los días acordados y que todos los servicios funerarios operarán con normalidad.
"Todos los servicios funerarios de los panteones operarán normalmente, excepto las visitas. Queremos pedirles a todos su colaboración para poder salir de la emergencia sanitaria a la brevedad", señaló.
El Secretario de Servicios Públicos pidió a las personas rendir un homenaje a las madres difuntas en casa, de acuerdo a sus tradiciones o creencias, que celebren alguna comida, dediquen alguna canción o realicen alguna actividad que les gustaba hacer a sus familiares.
Te puede interesar: Paty Durán inaugura Centro de Atención COVID-19
En Naucalpan hay dos cementerios municipales, San Andrés Atoto y San José Río Hondo; cuatro administrados por particulares, Guadalupano, Las Lomas, Los Cipreses y Parque Memorial; y siete en pueblos, San Mateo Nopala, Santiago Tepatlaxco, San Francisco Chimalpa, San Lorenzo Totolinga, Santa Cruz Acatlán, Santiago Occipaco y Santa Cruz del Monte.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS