La noche de este jueves Claudia Sheinbaum recibió de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, el bastón de mando como dirigente del movimiento transformador, luego de ser nombrada como Coordinadora Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación.
‘’Tomo este bastón de mando, representación de los valores más profundos de nuestra historia viva, de los pueblos indígenas. Lo tomo con orgullo, compromiso y con humildad, pero con la plena responsabilidad de continuar con el rumbo trazado por nuestro pueblo el de la Transformación que ha iniciado el presidente Andrés Manuel López Obrador’’, indicó en El Mayor, restaurante elegido para ser la sede de dicho acto que está ubicado en las inmediaciones del zócalo capitalino.
Lee: Claudia Sheinbaum es electa Coordinadora Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación
Tras recibir este símbolo de gran importancia Sheinbaum Pardo aseguró que el siguiente paso de la Transformación es continuar caminando en unidad a favor de la construcción de un país con más bienestar.
‘’Tengan la certeza que voy a estar a la altura de las circunstancias, que vamos a caminar juntos y juntas en unidad y que jamás traicionaré el anhelo de seguir construyendo un México aún más justo, fraterno, soberano, libre y democrático’’, añadió.
La Coordinadora Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación reconoció el liderazgo del presidente López Obrador durante su trayecto como fundador del movimiento de la 4T, ante la presencia del pequeño círculo de morenistas invitados: Mario Delgado, presidente nacional de Morena; la secretaria general, Citlalli Hernández; el presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo; los gobernadores Cuitláhuac García, Cuauhtémoc Blanco, Layda Sansores y Delfina Gómez; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres; así como los demás aspirantes a coordinadores: Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco. Marcelo Ebrard no acudió ya que ha impugnado el proceso de elección.
‘’Licenciado Andrés Manuel López Obrador, dirigente de nuestro movimiento, presidente de la República, estamos orgullosos y orgullosas de caminar junto a su liderazgo incansable’.’
Te interesa: Claudia Sheinbaum se reúne con morenistas de la región de Tlalnepantla
Finalmente, Claudia Sheinbaum reiteró que su misión para la siguiente fase es, rendir honor a la confianza que los mexicanos y mexicanas le han otorgado; ‘’jamás voy a mentir, jamás voy a robar y jamás voy a traicionar al pueblo de México’’, concluyó.
Sobre el bastón de mando hay que señalar que éste es un báculo que los grupos indígenas entregan a la máxima autoridad del o los pueblos, tras un consenso y en una ceremonia, como símbolo del compromiso y sabiduría que la persona debe tener al liderarlos, de ahí que esté realizado con madera del árbol del ahuehuete.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS