El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, agredió a un vecino del municipio de Aguililla, Michoacán, quien lo cuestionó sobre la inseguridad en Tierra Caliente.
"Señor Gobernador deja la corrupción. Reestablece el orden en nuestro pueblo. Queremos carretera libre", se lee en una de las cartulinas, mientras que en la otra está escrito "Señor Gober...viaja por tierra para que veas la realidad en la que vivimos".
Los hechos quedaron registrados en diversos videos captados por habitantes de la zona, quienes respondieron al acto con una rechifla.
Lee: Detienen al "Michoacano", presunto líder de una célula delictiva
De acuerdo a medios especializados en el tema, en dicha zona existe una pelea entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y Cárteles Unidos.
Más tarde el gobernador publicó un video en donde pidió a las autoridades federales “tomar nota” pues la situación provocada por el crimen organizado es de competencia federal.
Asimismo publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente:
“Todo el mundo sabe lo que está pasando en Aguililla: violencia, una situación casi de guerra y bloqueos de carreteras que no permiten el paso de productos de primera necesidad, incluso de enfermos de gravedad que no pueden ser trasladados a un hospital
Relacionado: Diputada amenaza a policía por detenerla; le apodan #LadyCharolas
Ante esa situación, cualquier otro gobernador se hubiese quedado en Morelia, pero, a pesar de que me aconsejaban no ir, decidí dar la cara porque no voy a permitir que cientos de familias vivan amenazadas cada vez que los grupos deciden agarrarse a balazos
En medio de esa situación, nos encontramos una manifestación de halconeros que insultaban y agredían a la Guardia Nacional, al Ejército, a la Marina y a un servidor y yo decidí encarar a uno de los provocadores.
En medio de esa situación, nos encontramos una manifestación de halconeros que insultaban y agredían a la Guardia Nacional, al Ejército, a la Marina y a un servidor y yo decidí encarar a uno de los provocadores.
Checa: Detienen a 25 personas presuntamente implicados en las embocadas a 13 policías estatales
En Michoacán saben que yo los defiendo y vamos a seguir peleando por el respeto a la ley y a las instituciones. He recorrido un sinfín de veces mi estado y lo voy a seguir haciendo como cualquier otro ciudadano de Michoacán.
No me voy a quedar ni callado ni cruzado de brazos ante quienes quieren seguir sembrando la violencia y el caos, burlándose de la autoridad y de la ley. Voy a recuperar Aguililla de las manos de los delincuentes”.
Sin embargo en el video viralizado en redes sociales, únicamente se ve a una mujer, profesor y un niño, parados en la calle sosteniendo los carteles de protesta, quienes se quedan inertes mientras el gobernador desciende de su vehículo y se acerca a ellos, para luego empujar al hombre; acto seguido uno de sus acompañantes retira las pancartas de las manos de los manifestantes.
Te interesa: De septiembre a octubre, los registros de tortura aumentaron en un 47%
Este acto lo realizó mientras iba acompañado por elementos armados del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y su escolta personal, como se aprecia en el video.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS