Empujones, caídas y hasta portazos se registraron esta mañana en la estación Pantitlán del Metro de la Ciudad de México al verse rebasado el servicio de transporte por la gran afluencia de pasajeros y baja disponibilidad de trenes.
Pasando las 7 horas los usuarios de esta estación quedaron varados en los pasillos hasta por 50 minutos ya que no había suficiencia de trenes para ser abordados por los usuarios provenientes de la Línea 1, Línea 5, Línea 9 y Línea A, que son las que confluyen en esta terminal.
Lee: Hombre se arrojó a las vías del metro en Lindavista
Debido a esto se cerraron algunos accesos, lo que provocó la furia de algunos usuarios que se dirigían a su trabajo, quienes decidieron revertir la acción haciendo el llamado "portazo".
Alrededor de las 9 horas se suspendió el servicio y cerca de las 10 de la mañana el acceso a la estación fue semi restringido, a fin de desahogar la acumulación de usuarios.
Por su parte el Metro informó que fueron enviados más trenes y camiones RTP.
Sobre este tema es preciso saber que desde hace varios años Pantitlán presenta graves rezagos en su servicio, especialmente por las mañanas cuando la gente se dirige a su trabajo y pasadas las 18 horas, cuando los usuarios retornan del mismo.
Te interesa: Se inundan pasillos del metro
Dicha estación se ubica al oriente de la Ciudad de México en los límites de las alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza y conecta a municipios del oriente del Estado de México como Ecatepec, con varios puntos la Ciudad de México, especialmente la zona centro.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS