Fortalecer los lazos familiares, relaciones sociales y laborales, así como rechazar conductas asociadas con el delito es lo que bus a el programa "Dependemos mexiquenses. Date un chance", que busca refirmar a jóvenes que han cometido a algún delito para que no trunquen su camino y sea elementos productivos y valiosos para la sociedad.
El día de hoy, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, se llevó a cabo la graduación de la segunda generación, presidida por el Gobernador Alfredo del Mazo.
Más de 150 jóvenes tienen una segunda responsabilidad ya que se les enseña que tienen el apoyo de muchas personas para enmendarse, lo cual logran por medio de terapias con varios psicólogos y a través de ejercicios y tareas para alcanzar las metas que se van trazando.
Las terapias se realizan en los Centros de Readaptación Juvenil y ayudan a los jóvenes a reparar algún daño que hicieran en el pasado a través de la justicia restaurativa, con lo cual no se sigue a la siguiente etapa.
En 35 sesiones, aprenden a manejar los impulsos, conductas, escucha activa, hacer conciencia del respeto a los demás y de lo ajeno, a esforzarse y entender que un tropiezo no significa que no pueden tener un buen camino, por lo que mejoran en todos sus aspectos, ya que retoman sus estudios.
Este programa corre a cargo de Fiscalía General de Justicia del Estado de México, siendo esta la segunda generación graduada.
El Gobernador Alfredo del Mazo indicó que espera que este programa sea la oportunidad para formar mejores generaciones y felicitó a los padres de familia, en especial a las madres, por nunca darse por vencidos con sus hijos y por ayudarlos en este camino.
Asimismo indicó que sabe que lo que todo joven espera es que al concluir su preparación, encuentren un empleo, por lo que recalco que el propiciarlo es tarea de todos. "Nos corresponde a todos, como gobierno, que haya certeza jurídica para que las empresas se instalen", dijo.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS