Este fin de semana, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez; el Director General del IMSS, Zoé Robledo y la Presidenta Municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, supervisaron el avance de obra de la Unidad de Medicina Familiar No. 93 del IMSS, en Ecatepec, la cual fue reconstruida en su totalidad tras los daños presentados por el sismo de 2017.
Los trabajos iniciaron en 2023, su conclusión está prevista para marzo de este año; para ello se destinaron 435 millones de pesos en beneficio de más de 350 mil derechohabientes mexiquenses que viven en este municipio.
Lee: Distribución de medicamentos a hospitales públicos será en marzo
El complejo médico y de salud consta de una planta baja y dos niveles; incluye 34 consultorios y 13 de enfermera; ofrecerá servicios de Atención Médica Continua, Estomatología, Laboratorio Clínico, Módulo PrevenIMSS, Nutrición, Radiología y Trabajo Social.
En días pasados, también se anunció la donación de un predio en el barrio de Santa María Nativitas, municipio de Chimalhuacán, donde se construirá un Hospital General Regional (HGR) de 260 camas; para este proyecto se estima una inversión de 5 mil 591 millones de pesos.
Con la operación de este nuevo nosocomio se beneficiará a más de 317 mil derechohabientes del IMSS que viven en esta región. Además, desahogará la atención médica de los Hospitales Generales de Zona No. 53 en Los Reyes Acaquilpan, y el No. 197 en Texcoco, mejorando la calidad de la atención médica.
Tendrá especialidades, subespecialidades y una Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) con áreas de Medicina Nuclear, Clínica de Heridas, Pie Diabético, Clínica del Dolor y Hemodiálisis, entre otras.
Te interesa: Trabajadores del IMSS se manifiestan haciendo cortes viales
Estas obras robustecen el Plan Maestro de Rescate de la Zona Oriente del EdoMéx que impulsan la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, quienes han unificado los recursos federales, estatales y municipales, a fin de atender el rezago histórico en servicios de agua potable, drenaje, pavimentación, infraestructura urbana, vivienda, salud, transporte y seguridad a favor de 10 millones de mexiquenses que viven en esta región.