El aumento en los contagios requiere extremar las medidas para reducir la movilidad, en la entidad.
De acuerdo con el gobierno estatal, el número de contagios ha aumentado debido al incremento de la movilidad y la presencia de la variante Delta del Sars-CoV2, cuya característica principal es el ser más transmisible que las otras variantes.
Lee: Capitalinos abarrotan centros comerciales pese a estar en semáforo naranja
En este sentido el cambio del semáforo epidemiológico se dio teniendo en cuenta cuatro aspectos:
- Riesgo de transmisión
- Incidencia de nuevos casos
- Positividad de las pruebas
- Tendencia del síndrome
Asimismo se detectó un cambio del 50% en la intubación y del 100% en camas.
En los hospitales públicos mexiquenses hay una disponibilidad de camas convencionales del 42 por ciento y 29 por ciento de camas con ventilador; teniendo 1,238 pacientes hospitalizados. Por lo tanto quedan disponibles 1,200 camas convencionales y 800 camas con ventilador.
Checa: Suspenden kinder por incumplir semáforo epidemiológico
De acuerdo con las disposiciones oficiales del semáforo epidemiológico naranja, los comercios, tiendas departamentales, plazas y centros comerciales podrán abrir todos los días de la semana, operar con un aforo del 30 por ciento y deberán cerrar a las 21:00 horas.
Mientras que los restaurantes podrán operar con un aforo del 30 por ciento en espacios interiores y del 40 por ciento en exteriores, y de la misma forma podrán abrir todos los días hasta las 22:00 horas.
Asimismo se permite la realización de actividades de esparcimiento y deportivas al aire libre.
Te interesa: Estado de México continuará en semáforo rojo pero más negocios podrán reabrir
En lo que respecta a los salones de fiestas y centros nocturnos, éstos deberán de permanecer cerrados, así como tampoco está permitida la realización de eventos masivos.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS