Las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hicieron el anuncio.
Del 11 al 12 de junio Conagua y el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) realizarán la conclusión de los trabajos de interconexión de las dos líneas de alta presión en la Planta de Bombeo 5 del Sistema Cutzamala, por lo que habrá una reducción en la distribución del agua potable a la Ciudad de México y al Estado de México, pasando de 13.1 a un caudal de 9.1 metros cúbicos por segundo (m3/s), durante 36 horas.
Lee: Conagua anuncia suspensión del Sistema Cutzamala para CDMX y Edoméx
De acuerdo con Germán Martínez Santoyo, director general de la Conagua, el Valle de México se abastece de pozos de extracción y de los sistemas Lerma y Cutzamala, donde se realizan diversas tareas que permiten mantener las entregas de agua en bloque, la cual es distribuida a la población por los organismos operadores.
Asimismo, en cofnerencia de prensa en línea, el director general del OCAVM, Víctor Bourguett Ortiz explicó que los trabajos a realizar en el Sistema Cutzamala permitirán conducir el agua por cualquiera de las dos líneas, de forma independiente, con lo que se logra mayor redundancia y flexibilidad del sistema.
Te interesa: CDMX llevará agua de la Presa Madín a sus habitantes
Asimismo, adelantó que una vez concluido el operativo y con la línea 2 en operación, se realizarán otras acciones correctivas, durante las cuales el caudal se suministrará por la línea 2, sin interferir con la entrega de agua a la Zona Metropolitana del Valle de México. Posteriormente al operativo, de común acuerdo con las autoridades del Valle de México y ante los niveles actuales en las presas del Sistema Cutzamala, se entregarán 13.1 m3/s.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS