Un grupo de personas presuntamente estafan a colonos de zonas residenciales, ubicadas en los municipios de Naucalpan de Juárez y Atizapán de Zaragoza.
Estos individuos presuntamente se presentan en las casas de residentes, principalmente adultos mayores y gente que vive sola, ofreciendo sus servicios de contratistas y trabajos de pintura, remodelación, entre otros.
Lee: Detienen a mujer en La Florida por presunto fraude
Los hombres operan en zonas donde hay alguna construcción desarrollándose, cerca de la casa de la presunta víctima.
Al ofrecer sus servicios, también dan referencias de vecinos, mencionando su nombre completo y dirección, con lo que generan confianza de su presunta víctima.
Una vez que la víctima acepta la realización de algún trabajo, los presuntos defraudadores piden un adelanto de dinero para ir a comprar material, pero jamás regresan.
Checa: Ofrecía productos por Internet, los cobraba y presuntamente no los entregaba
Debido a su forma de operar, la selección de sus víctimas y los datos que ofrecen, se presume que roban información previamente y/o que hacen trabajos de vigilancia de los residentes, haciéndose pasar como vecinos, vendiendo comida a domicilio, paseando a un perro, limpiando joyería, etcétera.
Los sujetos han sido descritos como carismáticos, seguros de sí mismos y hasta "bien vestidos".
Relacionado: Sujeto presuntamente involucrado en robo y fraude en Cd. Satélite es vinculado a proceso
Se le recuerda a la ciudadanía que la única forma de sancionar un delito y evitar que otra persona sea víctima es denunciando de manera formal ante el Ministerio Público.
Asimismo las personas deben de tener cuidado con la información que tiran a la basura como estados bancarios, facturas, recibos, entre otros, los cuales deben de ser tachados y destruidos en su totalidad antes de ser desechados. Además ser cautelosas con la información que brindan a otros, sobre todo extraños, acerca de las posesiones que tienen, sus horarios y las de sus vecinos.
No dejarse llevar por la ropa que porta la persona con la que entabla una conversación, ni por su carisma, el automóvil que lleva y mucho menos su color de piel.
Te interesa: Detenidos cuando presuntamente cortaron la extorsión a un empresario
En este sentido el personal doméstico también debe de ser alertado para que no brinde información a extraños, que pudiera ser sensible.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS