El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que la siguiente semana el Estado de México seguirá en semáforo epidemiológico rojo, ya que los niveles de ocupación hospitalaria se encuentran en 83 por ciento.
Se informó que el Estado de México se encuentra en un 30 por ciento por arriba del máximo histórico de pacientes hospitalizados e intubados por COVID-19, que se presentaron en junio de 2020.
Lee: Bazares navideños y tianguis continúan operando en el EdoMéx a pesar del semáforo rojo
Señaló que actualmente hay una ocupación hospitalaria de 3 mil personas, lo que significan niveles muy altos, ya que el máximo histórico de hospitalizados que se había tenido en la entidad fue durante el mes de junio con 2 mil 284 personas hospitalizadas.
Asimismo el máximo histórico de personas intubadas había sido en el mes de junio, con 414. Actualmente hay 532 pacientes intubados.
Señaló que ante esta situación en la entidad se trabaja para aumentar la capacidad hospitalaria y continúa la reconversión de hospitales para poder atender a más pacientes, por lo que el Instituto de Salud del Estado de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, cuentan con 357 camas adicionales para pacientes COVID.
Te interesa: Médicos internos de la FES son retirados tras muerte de joven forzado a trabajar con COVID-19
Aunado a ello, dijo que ya se encuentra en operación el Centro de Convenciones de Toluca, acción que permite aumentar la capacidad hospitalaria en la entidad.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS