Esta mañana el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó a través de redes sociales que ante el repunte en el ritmo de contagios y hospitalizados por COVID-19, en el Estado de México se incrementarán el número de pruebas, además de llevar a cabo acciones para disminuir la movilidad.
Indicó que a partir de la próxima semana se realizarán más de 12 mil pruebas diarias. Asimismo a partir del lunes 14 de diciembre y durante las siguientes dos semanas, todos los comercios (grandes y pequeños); establecimientos como tiendas departamentales, plazas comerciales, espacios destinados a actividades culturales, museos, cines y teatros; y espacios para prácticas deportivas como gimnasios, locales de actividades no esenciales, parques zoológicos y áreas naturales, deberán cerrar sus puertas a las cinco de la tarde.
Lee:OMS pide a México seriedad en el manejo de la pandemia por COVID-19
En el caso de restaurantes podrán recibir usuarios hasta las 17:00 horas, posteriormente, sólo podrán ofrecer venta a domicilio.
Mientras que actividades esenciales como farmacias y tiendas de autoservicio podrán operar en horario regular, cuidando no exceder un aforo del 30 por ciento y recordó que bares, centros nocturnos y lugares para eventos sociales todavía no tienen autorización para operar y deben permanecer cerrados.
Te interesa: ¿De tela o quirúrgica? La OMS te dice qué tipo de cubrebocas usar en cada caso
Además el Gobernador invitó a los mexiquenses a permanecer en casa lo más posible y evitar realizar fiestas, reuniones, posadas, peregrinaciones y cualquier actividad que ponga en riesgo la salud de las familias.
*Imagen portada. ilustrativa
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS