Con corte al 24 de abril, la Secretaría de Salud del Estado de México, reporta mil 992 casos positivos a COVID-19, de los cuales, 632 han recibido su alta sanitaria, 506 se encuentran en aislamiento domiciliario, 464 están hospitalizados, 147 han perdido la vida, de los cuales, 43 han fallecido en otros estados, en tanto que 243 mexiquenses son atendidos en otras entidades.
Al mismo periodo, se reportan mil 244 casos sospechosos, cuyas muestras se encuentran en análisis y 3 mil 861 personas han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.
Lee: Inician en Toluca operativo para cerrar negocios con actividad no esencial
La dependencia, encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisa que dada la actual tendencia en el número de casos, es fundamental la participación de la sociedad para prevenir el contagio y quedarse en casa es la medida más efectiva.
Para quienes deben salir al trabajo o a realizar compras de productos de primera necesidad o medicamentos, recomienda el uso de cubrebocas en el transporte y la vía pública, respetar la sana distancia, usar gel antibacterial, no escupir en la calle, al estornudar o toser taparse la boca con el ángulo interno del codo o con un pañuelo desechable y depositarlo en la basura.
Casos por municipio al día 24 de abril
Como el contagio del virus SARS-CoV-2 se da al tener contacto con gotas de saliva de una persona enferma, también sugiere utilizar la mano no dominante para detenerse en el autobús, al usar barandales o abrir puertas, para evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca, además de que al llegar a su lugar de destino o al regresar a casa se debe usar gel antibacterial o lavarse las manos durante 20 segundos.
El titular de la Secretaría de Salud estatal refiere que si bien toda la población es susceptible al contagio, se debe proteger en mayor medida a los grupos más vulnerables: adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.
Te puede interesar: Tengo una tienda de disfraces y mis ventas han bajado un 90%
Asimismo, recuerda que se cuenta con la línea 800 900 3200 para que la población reciba información sobre COVID-19, orientación si presenta síntomas de enfermedades respiratorias o apoyo psicológico.