Los municipios mexiquenses de Aculco y Chapa de Mota, catalogados como Pueblos Mágicos, han decidido invitar a los turistas a regresar a sus hogares, toda vez que no han respetado las medidas de contingencia y continúan acudiendo a estos municipios turísticos que carecen de servicios de salud para atender un posible brote de COVID-19.
"Estas son las razones por las que no debes visitar nuestro maravilloso pueblo mágico ahora mismo. Nuestra población es pequeña y nos podemos contagiar rápidamente y todos al mismo tiempo. Tenemos pocos médicos, los hospitales están lejos y no contamos con el equipo necesario para combatir esta enfermedad. Ayúdanos a cuidarnos, no visites nuestro pueblo mágico ahora mismo, recuerda que no estamos de vacaciones, se responsable", se lee en un comunicado difundido por el gobierno municipal de Aculco.
Por su parte, el ayuntamiento de Villa del Carbón colocó mantas en los accesos del municipio en los que se lee: "Por contingencia sanitaria Villa del Carbón CERRADO. Cuando esto termine te queremos de regreso en nuestro Pueblo Mágico". Esto acompañado de cercos sanitarios para evitar el ingreso de turismo y solo permiter el acceso a residentes y a quienes vayan de paso.
Te puede interesar: El Oro: un vistazo al pasado minero mexicano
Hasta el momento no se registran casos de COVID-19 en la población de dichos municipios.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS