Bajo el pretexto de la contingencia sanitaria por el COVID-19, personas se dispusieron a delinquir en tiendas departamentales de diversos puntos del Estado de México.
En Tultitlán, Tecámac y Texcoco se realizaron los robos más aparatosos en plazas comerciales y tiendas como Bodega Aurrera y Walmart, todos con el mismo modo de operar: un gran grupo de personas entraron violentamente a las tiendas llevándose principalmente electrónicos como televisores y teléfonos celulares.
Lee: Detienen a policía estatal por presunto robo
De acuerdo con las autoridades, estos sujetos presuntamente se organizan a través de redes sociales y grupos de WhatsApp, sin necesariamente conocerse previamente, para saquear tiendas aprovechando situaciones políticas, económicas o sociales, como la actual pandemia o el incremento del precio de la gasolina, como en años anteriores.
El día de hoy se dio a conocer que hay 19 personas detenidas por robo a tiendas, de las cuales dos son mujeres y 17 hombres.
Apología del delito, robo con violencia y provocación del delito, fueron las razones por las que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Asimismo fueron integradas 18 carpetas de investigación, cuatro de ellas iniciadas en Tecámac, tres en Ecatepec, dos en Naucalpan, dos en Cuautitlán, una en Nezahualcóyotl, una en Nicolás Romero, una en Tultitlán, una en Texcoco, una en Amecameca, una en Ixtapaluca y otra en Chalco.
Te puede interesar: Detienen a policía por probable participación en intento de robo al palacio municipal
La Secretaría de Seguridad, FGJEM, las policías municipales y la Guardia Nacional han dado a conocer que se ha reforzado la seguridad de las tiendas.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS