Esta mañana acontecieron diversos accidentes en la capital mexiquense, debido a caballos de la policía montada que escaparon tras ser asustados.
Los hechos se registraron en el estadio Nemesio Diez, donde se realizaba el partido entre los Diablos Rojos del Toluca y Monarcas Morelia.
Presuntamente la porra del Morelia habría ocasionado que los caballos se asustaran, al detonar cohetes cerca de los animales.
La estampida de ocho caballos corrió por Sebastián Lerdo de Tejada, Ignacio López Rayón y Paseo Tollocan. El resultado fue de dos mujeres lesionadas, una de ellas integrante de la corporación policiaca y otra, una anciana; dos vehículos dañados, un taxi y una patrulla; así como dos caballos atropellados.
Al respecto, es necesario decir que los tratamientos para tratar lesiones en las patas de los caballos son sumamente costosos y dolorosos, por lo cual generalmente cuando un equino tiene una lesión en esta parte del cuerpo, es sacrificado.
En cuanto al suceso, la Secretaría de Seguridad publicó en sus redes sociales:
"El estallido de algunos cohetes provocó que ocho caballos salieran corriendo dejando a dos mujeres heridas, una de ellas perteneciente a la @SS_Edomex afortunadamente y gracias a la intervención de #PolicíasEstatales se logró tranquilizar a los animales."
Te puede interesar: Tlalnepantla suspende pirotecnia en beneficio del medio ambiente y las mascotas
Otros usuarios de redes sociales confirmaron lo señalado por la policía:
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS