En promedio, cada mexicano genera un kilo de basura al día, lo que ha colocado a México entre los primeros cinco países de la OCDE que más generan residuos (ANIPAC;2018), por lo que cada día más gente se une a la revolución verde, poniendo de su parte para cuidar de la Tierra, nuestro único hogar hasta ahora.
Te presentamos algunas ideas que puedes incorporar de una manera muy fácil, que además de ayudar al medio ambiente, mejorarán tu economía. ¡Es ganar, ganar!
DEJA DE PAGAR POR BASURA
Los desechables tienen un costo mayor a la larga, para ti y para el planeta. Escoge productos que puedas usar varias veces. Recuerda que los envases de plástico desprenden los químicos con los que fueron hechos conforme pasa el tiempo. ¿Sabías que una botella de pet tarda 500 años en degradarse y una cuchara de plástico 400 años? Incluso los vasos de cartón tienen una fina capa plástica para que el líquido no se derrame.
Sigue las tres R
- Reduce
- Reutiliza
- Recicla
Cambia estos productos por una alternativa reusable
Servilletas de papel x Servilletas de tela (frota cera de abeja sobre tu servilleta y hazla impermeable
Contenedores plásticos o de unicel x Envases para la comida y bebida de acero inoxidable o vidrio
Bolsas de plástico x Bolsas de tela
Popotes plásticos x popotes de acero
Esponjas de fibras sintéticas x artículos realizados con fibras naturales como zacate
Botellas de PET vs Termos
Sé consciente y responsable de tus compras. Cuando vayas a adquirir alguna prenda, elige las fibras naturales como el lino, bambú y algodón.
Como podrás darte cuenta, todos estos productos están al alcance de cualquiera y son más económicos que aquellos que tardan más degradarse y que contaminan nuestros mares, suelo y matan miles de animales.
Recuerda que de gota en gota se hizo el mar.
*Este artículo fue publicado en la revista #102.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS