Los más de 90 perros que "El Berna" tenía a su cargo fueron rescatados, por presuntamente ser puestos en engorda para la venta de su carne en taquerías.
Los hechos se registraron en la calle Malagueña esquina con Cama de Piedra, en la colonia Benito Juárez, municipio de Nezahualcóyotl (Estado de México), lugar que desde hace varios años había sido constantemente denunciado por el nauseabundo hedor que de ahí se desprendía, el hacinamiento de canes y el dudoso comportamiento de sus inquilinos, sin que hubiera respuesta de las autoridades.
Lee: Inspeccionan refugio animal y encuentran esto
No fue sino hasta que hace unos días intervino una asociación animalista, Camada Nitin Neza, que las autoridades tomaron acción.
Vecinos habrían denunciado que el hombre que ahí vivía recogía perros de talla grande de la calle, los alimentaba y presuntamente los mataba para vender su carne, toda vez que nunca se les volvía a ver.
Asimismo denunciaron que la casa estaba en un estado deplorable e insalubre y que ahí también residía la madre del presunto culpable, de aproximadamente 90 años de edad.
Protectores de la asociación y personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente municipal acudieron para realizar una inspección al domicilio señalado.
“Nos dicen los vecinos que se dedica a agarrar perros, yo pensé que iba a ver perros famélicos, perros en situación muy mal, pero no. Los ví bien gorditos y cuando ví la mesa llena de sangre, todo huele a muerto, como si fuera un rastro, está en condiciones insalubres”, señaló Edgar Castillo, presidente de la asociación.
Te interesa: Vecinos intentan linchar a mujer acusada de robar mascotas para comercializar su carne
Los animales presuntamente eran sacrificados durante la madrugada, ya que a la mañana del día siguiente los taqueros acudían al lugar para comprar su dotación de carne de perro.
A los canes recuperados la asociación les busca hogar mediante protocolo de adopción responsable. Por este hecho fue abierta una carpeta de investigación.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS