Reconocer la forma de nuestro rostro facilitará la elección de armazones que destaquen sus cualidades y creen un impacto visual agradable.
Alargada, redonda, cuadrada, de corazón, diamante, ovalada y triangular, son las siete formas en las que comúnmente se clasifican los rostros, tomando en cuenta proporciones como la anchura y longitud.
El conocer nuestro tipo de rostro nos puede ser de mucha ayuda al momento de elegir unas gafas oftalmológicas o de sol, pues como otros accesorios como la ropa, pulseras, collares, relojes y hasta corte de cabello, son elementos que pueden mejorar o empeorar nuestra presentación si hacemos una elección que en lugar de armonizar nuestras facciones, genere o acentúe la desproporción y aquello que pudiera ser considerado como una imperfección.
Lee: ¿Fiebre de tenis? Alguien compró unos Air Jordan 1s por $560,000 dólares
Jugar con la forma de los armazones es una técnica que requiere de la relación de puntos claves como lo son el mentón, la mandíbula, los pómulos y la frente.
En este sentido, a continuación se presentan los tipos de rostros, así como recomendaciones de armazones que más les favorecen y aquellos que es mejor evitar.
Triangular
Asemeja la figura invertida de un corazón, pues la frente es estrecha, los pómulos medios y el mentón es más ancho.
El armazón con un tamaño menor en la parte inferior y borde superior oscuro es el ideal, pues minimizará el tercio inferior de la cara.
A este rostro también se le conoce como de pera.
Cuadrado
Una frente amplia, con la mandíbula marcada y "angulosa", va muy bien con los lentes ovalados, sin color en la parte baja y estrechos.
Este tipo de diseño tiene la intención de resaltar los ojos y nariz, al mismo tiempo que busca suavizar la mandíbula, por lo cual quienes tengan este rostro deberán evitar los armazones cuadrados, angulares y con color en la parte baja.
Diamante
La característica principal de este tipo de rostros son los pómulos, los cuales suelen ser anchos y altos. Asimismo la cara es un poco más alargada que amplia, con la frente estrecha y la mandíbula también.
Algunas personas consideran que esta es la forma de cara más atractiva y balanceada. Por lo que para no romper con dicho equilibrio, los ojos y pómulos deben de seguir siendo el punto focal.
Checa: Pasarela “Síguete a ti misma” de Ilusión Primavera Verano 2015
A quienes tengan la forma del rostro diamante, también conocido como hexagonal o de rombo, les van muy bien los lentes anchos con detalles a los costados, para así subrayar esa característica y restarla de las zonas estrechas.
Algunos de los estilos a escoger son los ojos de gato y aviadores, mientras que los armazones a evitar son los estrechos.
Redondo
Este tipo de rostro es el más fácil de identificar, pues los rasgos faciales son muy semejantes a los de un bebé: barbilla redondeada, frente ancha y mejillas llenas.
Para alargar este tipo de caras se deberán buscar anteojos rectangulares, de colores vivos y con detalles o decoración. Por otra parte se deberán de evitar los lentes redondos .
Estilos ideales son los de gran tamaño, rectángulo, cuadrado y el tipo wrap, los cuales generarán ángulos.
Ovalado
Se considera uno de los más armoniosos por sus formas curvadas, sin que éstas lleguen a lucir infantiles, como en el caso del redondo.
Aunque le van bien todos los armazones, es recomendable evitar aquellos con estilos exagerados pues rompen con el balance natural del rostro.
Corazón
Este tipo de rostro tiende a confundirse con el diamante, con la diferencia de que la frente es ancha al igual que los pómulos. También es conocido como de triángulo invertido.
De tal manera que se deberá buscar quebrar visualmente con su forma, al usar gafas que sean más amplias en la parte inferior, que estén hechas de un material ligero y que no tengan montura.
Otra diferencia con el diamante es que para el rostro corazón evitaremos los lentes que sean anchos en la parte superior, es decir, se deberá buscar una forma que contraste con este tipo de cara y no que la imite.
Te interesa: Zara vende bolsas similares a las del mandado en 649 pesos
Alargado
Como su nombre lo dice, la principal característica de este rostro es que es más largo que ancho, teniendo una forma similar a la de un cuadrado alargado. También es conocido como rostro rectangular.
A este tipo de cara le van bien la mayoría de los armazones que hay en el mercado. Sin embargo se deben de evitar las gafas estrechas, pues solo acentuarán la longitud de la cara.
¿Qué tipo de rostro tienes? ¿Que estilo de armazones son los que mejor te van?
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS