¿Cuántas veces has soñado con poder quedarte en casa y trabajar desde la comodidad del sofá o la cama, vistiendo tu suave pijama? Trabajar desde casa o hacer home office suena a un sueño hecho realidad, pero la verdad es que puede resultar en una tarea sumamente complicada para muchos, pues requiere de ciertas habilidades que eviten perder el foco y nos permitan seguir siendo igual de productivos que en una oficina común.
Aquí te damos algunos consejos para que salir avante:
Lee: Delmi Damaris: una emprendedora que lleva el folclor mexicano a través de sus muñecas
Designa un espacio
Evita que tu oficina alias tu computadora, escritorio y papelería estén en la habitación donde duermes. Dale su propio espacio a tu lugar de trabajo.
Si no puedes asignarle un cuarto, crea divisiones apoyándote de recursos como biombos o plantas. ¡Inspírate! Esto evitará distracciones comunes que tenemos en casa como la televisión, la cercanía de la cocina y hasta los perros o niños.
Define este espacio como tu área de trabajo, no importa si es pequeño o grande, respétalo como una zona donde únicamente se labora y haz que los demás también lo hagan, de lo contrario jamás podrás trabajar de manera continua.
Organiza tus herramientas
Crea una lista con todos aquellos artículos que necesites y organízalos en tu espacio de trabajo. Desde plumas, papel e impresora hasta clips y archiveros. Todo lo que necesites para poder laborar debe de estar a la mano.
Recuerda: evita las interrupciones como levantarte constantemente para ir de cuarto en cuarto, carro o garage para buscar aquello que puedes tener en un mismo lugar.
Sentado o parado pero a gusto
Probablemente en la oficina o taller a la que acudías tenías una silla o área para laborar que tal vez no era de lo mejor. Es poco común que a los empleados les pregunten qué tipo de silla les resulta más cómoda para pasar 6 horas de su vida frente a un monitor. Sin embargo, en tu casa puedes escoger una silla cómoda para esto. Di no a las sillas o asientos que son para otras actividades pues no están diseñados para dicho fin.
¿Cuántas sillas de comedor has visto que puedan ser ajustadas para tener la altura ideal de un monitor o mesa de trabajo?
Si en algo debes de gastar es en una buena silla o en ajustar el piso de tu área de trabajo para poder realizar tus actividades.
Ponle tu estilo
Ahora sí, date vuelo con la decoración de tu espacio de trabajo. Aquí el código lo creas tú y aunque puedas acudir a esta oficina en pijama, evítalo. Aunque, claro, ¿quién puede decirle que no a ropa más confortable que un traje?
Te puede interesar: Tengo 7 años en el área tecnológica y he decidido buscar el mejor café de México
Horario
Define un horario de entrada, comida, descanso y salida. Esto te ayudará a tener una rutina y productividad constante, aunque sabemos que si lo rompes de vez en cuando, nadie te va a sancionar.
Al respecto, es importante que el tiempo que asignes para comer y descansar (break) los tomes fuera de este espacio, para que obligues a tu cerebro a entender que esta es una oficina, aunque se ubique dentro de tu hogar.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS