Por: Iván Trujillo
El Bridgewater Hall fue testigo durante tres días de la presentación de los primeros tres actos de la Ópera “Las Valquirias: La Locura de un Plan Extraordinario”, basadas en la ópera original de Richard Wagner. Escrita en esta ocasión por Gerard McBurney, dirigída por Neil Bartlett, la interpretación de la ópera de Wagner estuvo marcada por la sobriedad del evento y por su clase.
Acompañados por la Orquesta Sinfónica de The Hallé, creada originalmente en la ciudad de Manchester en 1858 como la primera orquesta sinfónica profesional del Reino Unido y conducida para el evento por Sir Mark Elder, los intérpretes no necesitaron de coreografías, escenarios o utilería para mover a los asistentes y llenar la sala de conciertos con un aire de nostalgia y tragedia.
Remarcables fueron las interpretaciones de todos ellos, pero merecen mención aparte las interpretaciones de Yvonne Howard como Brunilda y Egils Silins como Wotan, quienes con su voz potente pero cargada de emoción supieron cómo llevar a algunos de los asistentes a las lágrimas con su interpretación del destierro de Brunilda por traición.
Te puede interesar: Victoria Wood: The day we sang #reseña
Sin duda, una fuerte presentación que se caracterizó no sólo por las sólidas interpretaciones, sino también por la brillante orquestación.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS