La estética en una fotografía es esencial hoy en día incluso para quienes gustan de practicarla de manera no profesional con una herramienta que está tan al alcance de nuestras manos como lo es un celular.
“Utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si sólo cantasen los pájaros que mejor cantan”, decía el escritor Henry van Dyke.
Los minutos después del amanecer y antes del atardecer son durante los cuales ocurre la magia de la hora dorada para la fotografía. Es cuando los rayos del sol se desbordan de una manera alucinante sobre toda superficie, con una calidez abrumadora.
Checa: Yvonne Venegas sobre su libro, su inspiración y sus planes
Estos son preciosos minutos que nos permiten apreciar la belleza de lo cotidiano, donde la intensidad de la jornada diaria se encuentra con el silencio del descanso que inicia o viceversa, dependiendo de la hora.
En el Valle de México y Valle de Toluca esta hora antes del atardecer es, en estos días, a las 19:40 horas, considerando que éste es a las 20:10 horas. Recuerda que puede cambiar de acuerdo con el paso de las estaciones.
Esta luz natural crea un particular ambiente de dicha y una sensación de encanto en las fotografías pues todo tiene un halo dorado y hay una iluminación suave y difusa, que te puede ayudar a jugar con el sol para crear composiciones interesantes.
Te puede interesar: Inauguración Expo STARMAN - el mundo de David Bowie
Rétate fotografiando un paisaje, objeto, animal o persona durante la hora dorada, mediante la técnica de contraluz o creando efectos como el Bokeh (fondo difuso), de luz de halo, neblina dorada; capturando los destellos de la luz o las siluetas; o simplemente fotografía con esta mágica iluminación.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS