Colonos de Ciudad Satélite y La Florida, han manifestado su descontento ante la instalación de parquímetros en las áreas habitacionales, aledañas a las comerciales.
Los colonos exigen transparencia en el uso que se le dará a los recursos obtenidos por los parquímetros, ya que durante la administración anterior no se arreglaron las calles, como se les prometió para aprovar la instalación.
Lee: ¿Cómo operan las fotocívicas de la CDMX?
En aquel entonces, cuando en cabildo se votó la medida, los regidores panistas se declararon en contra, junto con el regidor perredista Eduardo Gutiérrez, quien se colocó una máscara de cerdo para protestar por la aprobación.
En esta ocasión Parking Meter no obtuvo la concesión, si no la empresa Operadora de Estacionamientos Bicentenario (OEB), que será la encargada de manejar los 72 parquímetros instalados en las zonas de Satélite, La Florida, Tecamachalco y El Mirador.
Del dinero recaudado, el 60 por ciento será para la empresa, y el 40 por ciento para el Ayuntamiento. Siendo la proyección de recaudación de 1.4 millones de pesos al mes.
Al respecto, las autoridades naucalpenses han señalado que se dispondrá de una página web donde la gente podrá consultar cuánto dinero entre a las arcas municipales por medio de los parquímetros y en qué obras se usará lo recaudado.
Sin embargo los colonos señalan que a casi dos años de administración (2016-2018), las vialidades siguen llenas de baches y la obra pública no ha sido la prometida. Aunado al tema de los franeleros, quienes se adueñan de las calles con o sin parquímetros; todo ante la mirada de las autoridades.
Señalan que el problema de que los comercios estén operando sin contar con estacionamiento para sus clientes es de quien les otorgó los permisos y de quien ha autorizado los cambios de uso de suelo; que son ellos quienes deben de resolver el problema que crearon, y no pretender que los vecinos paguen por ello. Recordando que el diseño original de Ciudad Satélite, que no se ha respetado, tiene áreas comerciales específicas, las cuales cuentan con estacionamiento para sus clientes.
Expresan que no están de acuerdo en que deban de tramitar un permiso para estacionar sus autos afuera de sus casas. Además de que consideran injusto que sus visitas tengan que pagar 12 pesos, a partir del 18 de septiembre, fecha en que entrará en vigor la medida y hasta diciembre del 2018, cuando termina el contrato con OEB. Cuestionando también el porqué la tarifa será tan alta, si anteriormente era de 8 pesos por hora; igual que la que actualmente aplica en la Ciudad de México.
Además, aunque el Reglamento de Tránsito del Estado de México no contempla el uso de arañas para multar a quienes no paguen los parquímetros, Naucalpan sí lo hará.
Lee: Llaman a no vandalizar parquímetros en Toluca
Los colonos se niegan totalmente a los parquímetros en zonas habitacionales, pero aceptan que estén en zonas comerciales; haciendo énfasis en que debe de existir total transparencia en el manejo de los recursos recaudados, para que realmente se hagan las obras pendientes antes de que termine la administración.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS