Restringirán acceso al Lago de Guadalupe por aves muertas

Cuautitlán Izcalli
Typography

El presidente municipal,Ricardo Núñez Ayala dio a conocer en la quincuagésima tercera sesión ordinaria de Cabildo, el estado que prevalece en el Lago de Guadalupe, en el que desde principios de diciembre cientos de patos.

De acuerdo con el alcalde éstos murieron debido a botulismo, una enfermedad causada por la toxina de la bacteria Clostridium Botulinium, la cual afecta los nervios periféricos en las aves, causando lesiones en los órganos y músculos que lleva a que mueran por falla respiratoria o ahogamiento. Estos resultados los dio a conocer el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), dependencia de la Secretaría de Agricultura.

De las diferentes cepas que producen botulismo, la que se presenta en las aves del lago es la “cepa c”, que ataca a diferentes animales, pero no al ser humano. Sin embargo, se trabaja intensamente en coordinación con CONAGUA, PROFEPA, CAEM y Jurisdicción Sanitaria.

       Te puede interesar: Casi 500 patos del Lago de Guadalupe han muerto

Ricardo Núñez comentó que es necesario restringir el acceso de los ciudadanos en ciertas áreas del lago, así como la venta de comida y el contacto directo con un ave muerta.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS