REGIONMX La revista del Estado de México

REINGENIERÍA ESTRUCTURAL AHORRA A COACALCO 20 MILLONES DE PESOS: ERWIN CASTELÁN

Coacalco
Herramientas
Tipografía

La reingeniería estructural de las finanzas públicas del Ayuntamiento de Coacalco va a fondo; la prueba: con la reducción de la plantilla burocrática se tendrá un ahorro anual cercano a los 20 millones de pesos, indicó el presidente municipal Erwin Castelán, quien explicó que al compactarse la administración pública municipal y evitarse duplicidad de funciones "se logró disminuir la nómina en un 22 por ciento".

fShare
0
Pin It

 

"Desde el primer día del gobierno buscamos reducir el gasto corriente con la finalidad de que con los mismos recursos se puedan brindar más y mejores servicios públicos", agregó y afirmó que se han instrumentado una serie de acciones para limitar gastos, como el pago de telefonía celular y gasolina para los funcionarios públicos.

En los dos últimos años, precisó, el Ayuntamiento de Coacalco contaba con mil 100 empleados en la administración central, cuyo pago absorbía alrededor de 7 millones de pesos mensuales.

Indicó que desde el inicio de la presente administración municipal se determinó concluir la relación laboral de alrededor de 300 trabajadores de confianza, y este adelgazamiento de la platilla laboral arroja ahorros  cercanos al millón y medio de pesos mensuales, lo que suma una cifra anual cercana a los 20 millones de pesos si se toman en cuenta aguinaldos y primas vacacionales.

El presidente municipal Erwin Castelán dio a conocer que se elaboró un "Manual de Cargos y Funciones", por medio del cual se revisó a detalle dirección por dirección para reducir la plantilla burocrática sin que se afectara la prestación de servicios públicos o la atención ciudadana.

Coacalco de Berriozábal está dividido en 118 colonias, edificios, unidades habitacionales, fraccionamientos y pueblos, al tiempo que cuenta con 328 planteles escolares y una población estudiantil total de 254 mil alumnos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
fShare
0
Pin It