REINGENIERÍA ESTRUCTURAL AHORRA A COACALCO 20 MILLONES DE PESOS: ERWIN CASTELÁN

Coacalco
Herramientas
Tipografía

La reingeniería estructural de las finanzas públicas del Ayuntamiento de Coacalco va a fondo; la prueba: con la reducción de la plantilla burocrática se tendrá un ahorro anual cercano a los 20 millones de pesos, indicó el presidente municipal Erwin Castelán, quien explicó que al compactarse la administración pública municipal y evitarse duplicidad de funciones "se logró disminuir la nómina en un 22 por ciento".

 

"Desde el primer día del gobierno buscamos reducir el gasto corriente con la finalidad de que con los mismos recursos se puedan brindar más y mejores servicios públicos", agregó y afirmó que se han instrumentado una serie de acciones para limitar gastos, como el pago de telefonía celular y gasolina para los funcionarios públicos.

En los dos últimos años, precisó, el Ayuntamiento de Coacalco contaba con mil 100 empleados en la administración central, cuyo pago absorbía alrededor de 7 millones de pesos mensuales.

Indicó que desde el inicio de la presente administración municipal se determinó concluir la relación laboral de alrededor de 300 trabajadores de confianza, y este adelgazamiento de la platilla laboral arroja ahorros  cercanos al millón y medio de pesos mensuales, lo que suma una cifra anual cercana a los 20 millones de pesos si se toman en cuenta aguinaldos y primas vacacionales.

El presidente municipal Erwin Castelán dio a conocer que se elaboró un "Manual de Cargos y Funciones", por medio del cual se revisó a detalle dirección por dirección para reducir la plantilla burocrática sin que se afectara la prestación de servicios públicos o la atención ciudadana.

Coacalco de Berriozábal está dividido en 118 colonias, edificios, unidades habitacionales, fraccionamientos y pueblos, al tiempo que cuenta con 328 planteles escolares y una población estudiantil total de 254 mil alumnos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS