Ecatepec queda bajo 80 centímetros de agua, tras lluvia

Ecatepec
Typography

Autos descompuestos, vialidades intransitables, desgajamiento de un cerro e inmuebles con afectaciones se registraron luego de la lluvia que ocurrió la tarde de ayer, martes.

En vialidades principales como Avenida Central, Vía Morelos, Acueducto y la autopista México-Pachuca se registró un nivel del agua de hasta 80 centímetros.

       Lee: Hombres son arrastrados por la corriente en Ecatepec

Asimismo las zonas de Ciudad Azteca, Xalostoc, Santa Clara y Cerro Gordo presentaron inundaciones, aunado a que en ciertas partes el drenaje está dañado por lo que la acumulación de agua es mayor.

En Pabellón Ecatepec un hombre que se resguardó de la inundación subiendo al techo de su taxi, tuvo que ser auxiliado. Incluso el perímetro del palacio municipal, ubicado en la zona centro, también se inundó.

Mientras que en la calle de Jacala, en la colonia de Santa María Tulpetlac, se desgajó parte de la ladera de la Sierra de Guadalupe. Vecinos han señalado que no es la primera vez que pasa y que el problema tiene más de 10 años, mientras que las autoridades les han señalado que esta zona es de permanente riesgo, debido a su ubicación y que fue la administración pasada la que autorizó edificaciones ahí. 

     Te interesa: Cerro del Chiquihuite se desgaja; hay desaparecidos

El día de hoy la vías principales regresaron a la normalidad, sin embargo los inmuebles afectados aún siguen con agua contaminada en su interior.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS