Detienen a dos por robo de equipo del Organismo del Agua Municipal

Tlalnepantla de Baz
Typography

Elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP) de Tlalnepantla presentaron ante el Ministerio Público a dos hombres como probables responsables del delito de robo en instalaciones del organismo del agua, luego de que en las últimas semanas se han registrado posibles actos de sabotaje para afectar a la ciudadanía.

Policías municipales que realizaban un recorrido de vigilancia en el pozo Tlalnepantla a cargo del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM), detectaron a dos sujetos dentro del inmueble, quienes al notar la presencia de los uniformados intentaron huir.

           Lee: Investigan a extitular del OPDM por presunta falsificación de documentos

Los elementos de seguridad detuvieron a Crispín "N" de 42 años y Ricardo "N" de la misma edad y verificaron el estado de las instalaciones ubicadas en avenida Mario Colín y cerrada Sor Juana Inés de la Cruz, colonia Benito Juárez Centro, en donde observaron que los cables y módulos del arrancador para los equipos de bombeo habían sido cortados y guardados en mochilas.

Los dos sujetos fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en donde el Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación jurídica y, en su caso, consignarlos ante un juez de control.

            Te interesa: Personal de OPDM denuncia robo en instalaciones de Pozo Tulpan

El pozo Tlalnepantla forma parte de la batería de pozos que distribuyen agua potable al Tanque Maestro Tlayapa. Se hace un llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier actividad sospechosa en las instalaciones del organismo del agua.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS