Toluca, ahora cuenta con 1900 policías, de los 700 que habían dejado

Toluca
Typography

En la administración que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, suman ya 1900 elementos de seguridad en la capital mexiquense, lo cual demuestra su compromiso por tener más y mejores elementos para Toluca.

El día de hoy, 241 cadetes se graduaron, de los cuales 100 elementos se unirán a las filas de sustentabilidad vial, mientras que 141 realizarán tareas de seguridad.

            Lee: Detiene Policía Toluca a tres integrantes de la Banda "Los Kikas

 

Durante el evento, en la Plaza de los Mártires, el primer edil expresó que "Esta gestión no cayó en ninguna tentación, ni cayó en la fácil salida de la rutina, tratamos de ser constantes en el afán del cambio que queremos ver en Toluca".

 

Posterior al pase de revista, el alcalde de Toluca felicitó y reconoció a las y los policías graduados, quienes durante 22 meses de proceso de formación dedicaron su tiempo, esfuerzo y disciplina.

 

Acompañado por los diputados Mónica Álvarez Nemer y Gerardo Lamas Pombo, Sánchez Gómez reiteró que Toluca necesita más y mejores policías, por lo que señaló que al final de su gestión la corporación habrá crecido en un 200% y cerrará con 2 mil 100 elementos. "Nos ha costado mucho a todos, inversión de ideas y dinero pues no sólo se trata de tener más policías, sino mejores elementos". También recordó que la policía de Toluca es la mejor pagada de todo el  Estado de México.

 

Durante el evento, se llevó a cabo una entrega de  reconocimientos en la que destacaron diversos rubros como: Trayectoria y servicio, desempeño en las calles, atención a emergencias 911 y puestas a disposición de la autoridad correspondiente, entre otros.

            Checa: Coronavirus cobra la vida de un policía de Toluca

 

Asimismo, en memoria de aquellos elementos que perdieron la vida a causa del COVID-19,  se dedicó un minuto de aplausos.

 

Durante su intervención, el Director General de Seguridad Pública de Toluca, Francisco Antonio García Burgos, resaltó que los cadetes graduados son la generación del bicentenario de la consumación de la Independencia de México; pues la libertad a nivel comunitario y familiar atañe a la policía municipal, esa misma libertad permite que se tenga un mejor país, estado y municipio, al que queremos ver crecer, afirmó.

 

Asimismo, dijo a los graduados que los colores de la institución quedarán grabados en su mente y deben enaltecerlos con honor y vocación de servicio.

 

Por su parte, la directora de Desarrollo Policial de la Academia de Policía, Diana Carolina Pérez de Tejada, señaló que se renovó la promesa hecha por el alcalde de la capital, de contar con mejores elementos policiales para Toluca. Llamó a los graduados a "Que nunca gane la pereza o la simulación, que la voluntad del servicio sea la máxima de sus acciones." y añadió que "El uniforme que portan tiene una estrella, insignia que llevan en el corazón.", y que representan  a la familia, patria, libertad y justicia.

 

En representación de los elementos graduados, el oficial Josué David Ramírez Morales destacó que deben ser ejemplo para la sociedad y sus familias, pues tienen la encomienda de hacer notar que su ética es intachable, que son mujeres y hombres de bien.

            Te interesa: Toluca es resistente y fuerte, está unida y sigue dando motivos para la esperanza: Juan Rodolfo Sánchez Gómez

 

Agregó que es su deber glorificar el uniforme que portan, como firmes y fieles creyentes del cambio que un día demandaron.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS