Tianguis arrastrado por lluvia había sido avisado de no instalarse en dicho lugar, ¿por qué se inundó esa colonia?

Tlalnepantla de Baz
Typography

Durante la 96 sesión de cabildo de Tlalnepantla de Baz los integrantes del mismo hablaron sobre el tianguis que sufrió afectaciones por la lluvia acaecida el 30 de agosto del presente año.

Se reveló que se había llegado a un acuerdo con los comerciantes para no instalarse sin embargo no lo cumplieron, por lo que carecían de permiso para ubicarse en dicha área.

                Lee: Corriente de agua arrastra a mujer y destruye tianguis

“Apelamos al sentido de responsabilidad de todas y de todos para que asumamos que las lluvias atípicas tienen consecuencias y que nos obligan a todas y a todos a guardar las medidas pertinentes”, señaló el alcalde Raciel Pérez Cruz, quien conminó a que las personas no pongan en riesgo innecesario sus vidas.

En este sentido se solicitó que se fortalecieran las acciones para poner orden en los lugares que ocupan los comerciantes.

Días antes el alcalde había declarado para una entrevista con el medio Telediario, que la colonia Dr. Jiménez Cantú, donde acontecieron los hechos, inició como un asentamiento irregular que paulatinamente se fue regularizando, de ahí la falta de planeación urbana, es decir, su problemática es de origen.

Este territorio se encuentra en las faldas de la Sierra de Guadalupe, al igual que otro con problemas de inundación y deslaves como la colonia Lázaro Cárdenas, ubicada en la parte baja del Cerro del Chiquihuite. En esta condición vulnerable por falta de planeación urbana están aún más colonias tanto de Tlalnepantla, como de la alcaldía Gustavo A. Madero (CDMX), Tultitlán, Coacalco y Ecatepec.

              Te interesa: Se inundan varios puntos de Coacalco tras intensa lluvia

El Cerro del Chiquihuite, conocido por ser el lugar donde se ubican las antenas de TV y radio de la Zona Metropolitana, pertenece a la cadena montañosa de la Sierra de Guadalupe, que por años ha sufrido de devastación por incendios, invasión de terrenos, deforestación e incluso robo de fauna.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS