Clausuran granja de puercos clandestina en Coacalco

Coacalco
Typography

En atención a diversas quejas ciudadanas y derivado de un procedimiento administrativo, el Gobierno de Coacalco, que preside el Alcalde Darwin Eslava, clausuró y suspendió actividad en una granja de puercos que operaba de manera clandestina y que representaba un foco de infección para la población de los alrededores.

La dirección de Medio Ambiente informó que esta granja ubicada en calle 20 de Noviembre, en Cabecera Municipal, fue reportada por los vecinos de manera constante, ya que en la zona prevalecía suciedad y mal olor.

           Lee:  Instalan Comisión de Protección Animal en Coacalco

Detalló que, luego de recibir la solicitud formal por parte de los afectados, las direcciones de Medio Ambiente, Salud, SAPASAC, la Coordinación de Protección Civil y Normatividad acudieron para efectuar la verificación respectiva, siendo recibidos por el encargado de cuidar el mencionado espacio.

En dicha inspección no se encontró ningún puerco, pero sí mucha suciedad, como excremento de animales, escombros y desechos, así como animales que ponen en riesgo la salud de los vecinos de los alrededores, por lo que se procedió a la colocación de sellos de clausura y suspensión de actividades.

La dirección de Medio Ambiente informó que, si bien ya se presentó un encargado de dicha granja, no se ha exhibido la documentación que acredite el funcionamiento de la misma.

Esta clausura se suma a las acciones que el Gobierno Municipal realiza con la finalidad de garantizar condiciones dignas de vida a las y los ciudadanos, así como procurar la protección animal en el municipio, situación que se respalda con el Reglamento de Protección y Bienestar Animal.

           Te interesa: Inspeccionan refugio animal y encuentran esto

De esta manera el Alcalde Darwin Eslava reitera su compromiso de combatir cualquier acción de crueldad y abandono en contra de lo animales.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS