Personas se refugian del intenso frío en albergue temporal de Toluca

Toluca
Typography

En el territorio de la capital continúa el Operativo Saturno, implementado por la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca, así como la invitación a las personas en situación de calle a pasar la noche.

Durante la presente temporada invernal la temperatura ha descendido hasta -5 grados centígrados, por lo que al tener identificadas en la zona centro a cerca de 20 personas en condiciones de calle los elementos los invitan a pernoctar en dicho espacio, habilitado para no sufrir hipotermia e incluso la muerte.

           Lee:  Me duele respirar; ir al baño es como correr un maratón: hombre con COVID-19

De acuerdo con el coordinador municipal Hugo Antonio Espinoza Ramírez, personal de la dependencia realiza de 10 a 15 recorridos diarios en zonas como Capultitlán, Cacalomacán, San Andrés Cuexcontitlán, San Cristóbal Huichochitlán y el Centro Histórico.

Reportó que en promedio reciben en el albergue de una a tres personas diarias, por lo que en estas siete semanas han dado atención a 140 personas, en su mayoría en situación de calle.

           Te interesa: Outfits con suéter oversized para pasar estos fríos

Cabe recordar que el albergue temporal brindará atención hasta el 29 de febrero, en horario de 20:00 a 6:30 horas, que cuenta con personal médico para verificar el estado de salud de aquellos que pernoctan en el sitio y, en caso de que no aceptan trasladarse a este lugar, se les hace entrega de una cobija. Estando ubicado en el Parque Metropolitano Bicentenario.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS