La banda Alicia lanza Boomerang y esto nos contaron

Música
Typography

Alicia acaba de lanzar su sencillo Boomerang y no perdimos la oportunidad para hablar con ellos sobre la banda y sus planes.

El grupo Alicia es un cuarteto conformado por Ian (30) como vocalista; Erick (28) en los sintentizadores y teclados; Eduardo (30) en la batería y Jhons (27) en el bajo.

        Lee: Pedrina está de gira en México y esto nos contó en entrevista

La banda surge en el año 2016 pasando por una transición entre alineaciones y cambios de integrantes hasta 2019 donde se integra Eduardo y Jhons, complementando a Ian y Erick de la alineación original llegando así a la actual formación de Alicia.

En entrevista, los chicos comentaron que sus influencias musicales "van desde bandas de rock and roll hasta sonidos melancólicos e indie con bandas como The Doors o The Cure hasta llegar a Enjambre o Los Bunkers sin dejar de lado sonidos rítmicos como Two Door Cinema Club o bien Metronomy"
 
         Te interesa: Yvonne Venegas sobre su libro, su inspiración y sus planes

-¿Cómo están sobrellevando la nueva normalidad en la que por el momento los conciertos no se pueden realizar como antes? ¿Están adaptándose o esperando a que se pueda volver a las condiciones anteriores?

"Como bien sabemos desde febrero de este año, fuimos afectados seriamente por esta pandemia que hoy en día no ha dejado que la industria no sólo musical sino de la mayoría de los ámbitos e industrias vuelvan a la normalidad, por ende los foros o lugares para tocar fueron cerrados en su totalidad, derivado a eso nosotros seguimos en constante contacto con nuestro seguidores, conviviendo en redes sociales o bien dando algunos shows en streaming para que siga intacta nuestra relación con los melómanos.
Esperamos que pronto esto vuelva a la normalidad poco a poco; sin embargo, debemos ser precavidos y mientras tanto adaptarnos a nuestra nueva normalidad".
 
 
Respecto al sencillo Boomerang que la banda acaba de lanzar, podemos decir que suena a rock melancólico, pues la canción habla sobre un desamor. La melodía, al igual que la letra, son bastante buenas, por lo que vale la pena escucharla y comprarla. Y aunque en ella se palpa la influencia de los Bunkers, sin duda la voz de Ian y los arreglos la hacen diferente.
 
De acuerdo con el cuarteto con el tema tratan que la gente disfrute de su música, "llegar a nuevos públicos o melómanos, que se enamoren de la canción y si bien así lo deciden que la puedan dedicar.  Eso sí, siempre preservando ese sonido y estilo único que mucha gente ya conoce de Alicia".


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS