Arranca la "Primera Semana Municipal de Ciencia y Tecnología 2019" en Tlalnepantla

Ciencia
Typography

El Gobierno de Tlalnepantla arrancó la ‘Primera Semana Municipal de Ciencia y Tecnología 2019’ en la Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial número 37 ‘Antonia Franco de Lara’, que tiene como objetivo involucrar a más jóvenes en estas disciplinas para que desarrollen capacidades que les permitan enfrentar los problemas del futuro.

Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal de Tlalnepantla, destacó que para el gobierno que encabeza, la educación es la clave para la transformación, “ustedes son una generación que muy pronto enfrentarán y tendrán que resolver problemas catastróficos, como el hambre, la escasez de agua, el calentamiento global, y solo a través de la educación, la promoción e inversión en ciencia y tecnología, podrán hacerlo”.

El evento se realiza en el marco de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, en su arranque se presentó la obra de teatro interactivo ‘Profesor Chiflado’, en la que alumnos de la institución llevaron a cabo experimentos científicos.

El Edil indicó que en el país 32 millones de estudiantes desarrollan habilidades y aptitudes para afrontar el futuro, cuando se requiera de profesionistas altamente especializados en ciencia y tecnología.

Propónganse ser los científicos y técnicos del futuro, que enfrentan cualquier adversidad, que sea su capacidad y su preparación la que hable por ustedes, atrévanse a innovar y a visualizar los problemas y sus soluciones, ese es el reto y vamos a enfrentar todas las dificultades”, expresó el Alcalde.

Pérez Cruz informó que en el presupuesto del 2020 se destinará un recurso en la realización de un arcotecho en esta institución, para que los estudiantes puedan realizar sus actividades al aire libre protegidos del sol y la lluvia.

Daniel Cuellar Martínez, titular del Instituto Municipal de Educación, señaló que la ciencia y la tecnología “son los componentes que permiten innovar para construir la ciudad que buscamos, en la que todos tenemos oportunidades de desarrollo y bienestar, sin que nada nos limite y podamos materializar nuestros sueños y metas”.

      Te puede interesar: Niños y jóvenes tlalnepantlenses reciben becas del ciclo 2019-2020

María Teresa Balderas Loredo, directora del plantel, manifestó que la Semana de Ciencia y Tecnología es un foro en el que se conocen las posibilidades que ofrecen estas áreas, a fin de promoverlas y proyectarlas como pilares del desarrollo económico, cultural y social de nuestro país.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS