Implementan programa de "Checadores Voluntarios" del transporte público en Tlalnepantla

Tlalnepantla de Baz
Typography

El Gobierno de Tlalnepantla trabaja de la mano con líderes transportistas para mejorar la seguridad de los pasajeros y la movilidad, por lo que se han establecido mesas de trabajo en las que se acordó la implementación del programa ‘Checadores Voluntarios’ y la realización de patrullajes de vigilancia, entre otras acciones.

Durante la Sexta Sesión Ordinaria del Comité Municipal de Movilidad, Mitzi Alicia Anda Rubalcava, Directora de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad indicó que se ha recibido la documentación de 362 personas para ser ‘Checadores Voluntarios’, de los cuales a 223 ya se les entregó los gafetes que los identifican como apoyo de las empresas transportistas para tomar tiempo y dar seguimiento a las unidades.

Esta medida, permite identificar a las personas que no están vinculadas con los transportistas y así retirarlos de la vía pública, con lo que se mejora la seguridad de los usuarios.

La funcionaria municipal señaló que se respondió de manera positiva a la solicitud de los integrantes del sitio de taxis de la calle Emiliano Zapata de la colonia San Juan Ixhuatepec, para colocar señalética de ‘Prohibido estacionarse’, con el objetivo de mejorar la movilidad de la zona.

César Dorantes Rodríguez, Comisario General de Seguridad Pública (CGSP), expuso que se instaló una patrulla en ese punto y se efectuaron recorridos por las vialidades aledañas para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Además, continuó la incorporación de los conductores de las unidades a un grupo de WhatsApp de seguridad, para mantener comunicación directa con la policía de Tlalnepantla, entre otras acciones que se han aplicado como resultado de los acuerdos establecidos durante las sesiones del Comité Municipal de Movilidad.

     Te puede interesar: Transportistas cierran zona centro de Tlalnepantla

La sesión fue encabezada por Miguel Ángel Bravo Suberville, Secretario del Ayuntamiento; asistieron integrantes del Cuerpo Edilicio, los Titulares de las Direcciones de Servicios y Mantenimiento Urbano, Antonio Arias García; Infraestructura Urbana, Alberto Valdés Rodríguez; representantes del Gobierno del Estado y de las empresas y rutas del transporte público de la región.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS