Cuatro mil mujeres toluqueñas se han empoderado con cursos de productividad

Cuatro mil mujeres toluqueñas se han empoderado con cursos de productividad

Toluca
Herramientas
Tipografía

"Estoy muy contenta de que nos impartan este tipo de cursos, porque con las manualidades podemos ganarnos un dinerito; además, nos enseñan desde la elaboración de patrones hasta el armado de la pieza. Por ejemplo, en la escuela de mi hija tengo unas clientas a quienes ya les entregué unos trabajos de fieltro con figuras navideñas y, la verdad, me va bien", expresó Lucia Mondragón, vecina de San Lorenzo Tepaltitlán.

fShare
0
Pin It

            Es así como la administración municipal de Toluca, a través de la Dirección de Desarrollo Social, apoya la economía de las toluqueñas mediante la impartición de cursos como: bisutería, gelatina artística, servilleta alemana, globoflexia y fieltro, por mencionar algunos, a fin de que puedan obtener ingresos que mejoren su economía familiar.

Los cursos y talleres se han impartido en las colonias Del Parque, Independencia, Calixtlahuaca, San Pablo Autopan y San Andrés Cuexcontitlán, entre otras. Cabe recordar que durante el 2017 la administración municipal de Toluca ha impartido 400 cursos de manualidades y habilidades productivas en beneficio directo de cuatro mil mujeres.

                 Te puede interesar: Toluca nombra visitante distinguida a la fundadora del Movimiento Día de la Mujer Emprendedora

A través de estos cursos se busca empoderar a las mujeres al desarrollar sus habilidades y ampliar sus conocimientos, lo que les permite crecer en el ámbito personal, profesional e incorporarse al mercado laboral y ser autosuficientes, lo que contribuye al avance de las tareas para atender y erradicar la violencia contra las niñas y las mujeres.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
fShare
0
Pin It